viernes, octubre 07, 2005

fiuuu!!!

Pues bien. Acaba de finalizar la actividad del Comic-Crossing acá en Valparaíso. Hay que decir que la actividad estuvo bien organizada, comenzando pasadas las 11 de la mañana, con sol radiante, viento generoso y con mucho entusiasmo de parte de los que salieron a "liberar" comics. El radio de acción incluyó la plaza Anibal Pinto, el monumento a Condell, la plaza Cívica, un monumento al frente de la biblioteca Severín, el león de la plaza Victoria, la catedral porteña, un local de videojuegos, la cartelera del cine Hoyts, la plaza Italia, el liceo Eduardo de la Barra, el ascensor Monjas, la plaza O'Higgins, el terminal de buses, el frontis del congreso, una plazuela, otros puntos y locales de calles Condell, Brasil y Pedro Montt.

La reacción de la gente fue variopinta: en algunos casos miraban ese "bicho raro" y pasaban de largo; un par se posicionaba cerca del cómic en cuestión hasta tener el ánimo suficiente para hojearlo (¿a lo mejor pensaban que era una cámara indiscreta o una broma?), uno que otro lo agarró con avidez para leerlo y finalmente, varios comics quedaron a la espera de que alguien los tome.

Aunque lejos, la mejor instantánea es la de un niño que iba jugando y su expresiva cara ante la sorpresa de ver una revista botada... le preguntó a su mamá si podía llevársela, quien asintió para mayor alegría del pequeño y siguió con su caminar cándido, seguramente a su casa, a almorzar. Y con un cómic bajo el brazo.